bannertablonanuncios
                                        
|  Inicio  |  Mapa Web  |  englishflagEnglish Version      
Logo AMPTA
lineaazul

Convocatoria inclusión social "Cruce de Caminos"

A petición de la Concejal de Bienestar social, Sanidad, Mayores y Familia , se adjunta la siguiente información convocando a una reunión informativa sobre el Proyecto de Inclusión social en ocio que ha comenzado a desarrollarse en Majadahonda, a través de un Convenio del Ayuntamiento con Plena inclusión Madrid, antes FEAPS. Si estáis interesados en asistir podeis confirmar asistencia a través del correo: sdelallave@majadahonda.org

 

El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha un enclave de inclusión del Programa “Cruce de Caminos” de Plena Inclusión Madrid.

 

Se trata de un programa de mediación en el ocio que permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo elegir y participar en las actividades de ocio comunitario, que se lleven a cabo en su entorno: actividades de ocio, cultura, voluntariado y deporte.

 

Dirigido en dos direcciones, por un lado a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de cualquier edad, y por otro, a entidades públicas y privadas interesadas en hacer inclusiva su oferta de actividades para la participación de estas personas.

 

Ofrecerá servicios de: Asesoramiento para hacer accesible la oferta de actividades; Formación a profesionales y personas voluntarias; y acompañamiento y apoyo temporal en aquellas actividades en las que participe una persona con discapacidad intelectual. Los apoyos serán temporales ya que el objetivo es capacitar a la persona y el entorno a desenvolverse en esta nueva situación; retirado el apoyo desde el enclave se realiza un seguimiento sobre el proceso de inclusión, estando a disposición de la persona y de la entidad cuando lo necesiten.

 

Está prevista una presentación pública del proyecto para entidades y particulares el día 27 de Octubre  a las 18 H. en el Centro de Mayores Reina Sofía, y me gustaría contar con vuestra presencia.

 

Ruego confirmes asistencia, en lo posible, y nos vemos el próximo jueves a las 18H. en Centro de Mayores

 

Un cordial saludo

 

Fdo. Mª José Montón Rosáez

Concejal Bienestar social, Sanidad, Familia y Mayores




© AMPTA 2016   •  Mapa Web   •  Contacta con nosotros  •